Qué Es?

Manifiesto Cultural Fedun es una iniciativa que da marco a una serie de actividades artísticas gratuitas y abiertas a toda la sociedad que se proyectan en conjunto con las distintas universidades de todo el país, y surge de la absoluta convicción de que el arte es una de las principales herramientas transformadoras de la sociedad. Por ello, desde FEDUN te convocamos a ser parte.

Como Federación de Docentes de las Universidades creemos y luchamos en pos del bienestar social, en especial por el acceso a la Educación Superior, y sin dudas los derechos culturales y recreativos son un pilar fundamental.

La cultura forma parte de la transmisión de valores e ideales, y nuestra cosmovisión popular, tensiona la posición elitista sobre el acceso restringido del pueblo al disfrute estético en sus diferentes manifestaciones.

El arte es político, y puede determinar la forma en que vemos el mundo, 

de modo que nos permite generar y aportar nuevas perspectivas filosóficas, estéticas y políticas. Es capaz de trastocar y nutrir la mirada de nuestra comunidad, interpelándola a imaginar, y por qué no construir, otra vida en una sociedad mejor. 

Por todo esto, Manifiesto Cultural FEDUN.